Pensar

El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Amigo: Persona que refleja la reciprocidad de los actos de uno mismo con ella, siendo la máxima “no lo hagas si no quieres que te lo hagan a ti” o “él/ella lo haría por ti, y viceversa”.

Casualidad: Término que bien pudiendo estar relacionado con la suerte (si existiera), es la última palabra de la inculpabilidad y aleatoriedad de los hechos, utilizándose para salvar la causa de la consecuencia y viceversa en la propia ignorancia.

Control: La aplicación del poder, donde el conocimiento previo del tarjet es imprescindible, de lo contrario se degenera en una sumisión ciega.

Error: Aquello que, quien lo comete (al menos), considera contrario al acierto, es decir, algo siempre mejorable.

Felicidad: Estado mental que nos lo puede producir cualquier cosa, depende únicamente de nosotros, sin que eso signifique que no se pueda obtener con/de/para/por otras personas. Pensar en cómo definir la felicidad es demasiado excitante, un círculo vicioso.

La Verdad: Donde convergen todas las perspectivas que pueden existir, sin ser ni confundir esta con la realidad. Pudiendo ser única y propia, o no.

Pasado: Allá donde todo queda invariable y omnipresente (más bien omni-futuro), motivos para darle importancia tanto provechosa como desdeñosa.

Principios: Cúmulo interconectado de pensamientos raíz y definiciones vitales y literales, que determinan la manera de pensar y por lo tanto de actuar de una persona.

Poder: Cualquiera tiene tanto de esta capacidad personal como decida conseguir lo que se proponga. Puede ser mal usado, pero el poder no es desperdiciado. 

Realidad: El es, que no necesita de ninguna verdad ni convergencia de visiones, opiniones, ideales, etcétera. Coincide con la verdad si ésta forma parte de los principios.

Reto: Aquello que se propone para alcanzar, por todos los medios, con todos los fines consecuentes posibles. Los riesgos y sacrificios magnifican su importancia.

Riesgo: Lo que utilizas para conseguir un reto, regido por la voluntad y nuestras virtudes.

Voluntad: La cualidad por excelencia, su alcance se responde con la pregunta '¿hasta dónde eres capaz de llegar por aquello que te propones?'

Virtud: Cualidad que controlamos.